100 Personajes by Tita

88- Luis Olavarrieta

Jul 13, 2020 | 6 minutos de lectura
Comparte esto:

Luis Olavarrieta

Nombre completo: Luis Alfredo Olavarrieta Rodríguez

Profesión: Comunicador Social, periodista mención corporativa; mención publicidad y mercadeo.

Una película: Los puentes de Madison es una buena referencia o Chicago, porque me encantan los musicales.

Si conociera a Dios, ¿qué te gustaría que te dijera?

A mí las expectativas creo que me hacen mucho daño, porque después me imagino una cosa y Dios me tiene preparada otra, un poco lo que es la vida; quisiera que de una u otra manera se planteara como un ambiente de paz y que el propiciara las palabras correctas, que se que las va a tener.

¿Qué le diría ahora, al Luis de 15 años?

¡Wow! Que ha avanzado mucho y que tiene que seguir avanzando, que tiene que seguir enfocado en lo suyo, que no puede dejarse distraer nuevamente por cosas que no valen la pena.

De acuerdo a su experiencia, cuál es la clave para ser más creativos y productivos.

Creo que hay un concepto ahorita que ha tomado mucha forma en los últimos años y se llama la resiliencia, eso nos inspira porque hace que transformemos la decepción o la crisis, en una fuerza para motivarnos y eso nos impulsa; eso tiene que seguir pasando para que nosotros sigamos haciendo cosas maravillosas y creo que eso entra en el proceso de creatividad, cómo te reinventas, cómo te planteas nuevos escenarios.

¿Cómo vislumbra el futuro del periodismo en Venezuela?

Es muy complejo el periodismo en Venezuela desde todo punto de vista, la única opción que tenemos a favor es los medios alternativos, quienes hacen un gran esfuerzo por llevar la información a través a la tecnología, a la inmediatez de cómo llega esa noticia.

Algo que nadie cuente sobre vivir en la actualidad en Venezuela:

Yo creo que las complejidades en la Venezuela actual y los venezolanos que están afuera, si bien son circunstancias distintas, son igual de complejas, vivir en Venezuela, es un acto de rebeldía, porque es constantemente ir en contra de un sistema tan deteriorado, entonces en Venezuela nos negamos a vivir en la miseria, estamos en una batalla constante independientemente de que todas las cosas estén muy deterioradas.

Luis Olavarrieta

Un consejo para todos los que sueñan con ser periodistas:

Que sueñen, que crean, hay una palabra hermosísima que está relacionada con esta profesión, con este oficio, que tiene que ver con ese puente que creas o que preparas para los demás, estamos al servicio de los demás y un periodista tiene que ser bueno, tiene que ser humano, desde allí, desde esa perspectiva, el periodismo se hace mucho más diligente.

El mejor consejo que le han dado:

Yo soy de muchos consejos, a pesar de que me cuesta tomarlos, pero uno tiene que vivirlos para poder asimilarlos, es decir uno no aprende de cabeza ajena; tomando tu pregunta creo que el mejor consejo ahorita es: Que nada te distraiga, sigue derecho hacia lo que tu crees, sigue haciendo las cosas con mayor ímpetu, sigue haciendo las cosas con mayor emoción.

El momento más difícil de su vida:

Creo que he pasado por muchos, como todos, pero eso me ha permitido continuar, tiene que ver mucho el tema de la resiliencia, pero creo que son muchos; puedo hablar de algunas perdidas físicas de familiares, que siempre son los que más pegan, pero allí empiezas a entender un poco lo que es la muerte, que es algo que no es exclusivo de ellos y que va a ser algo para todos, a todos nos llega.

¿Se arrepiente de algo?

No, por ahora no; vivo evaluando las cosas para no cometer errores y si los cometo, entender que es parte de ese aprendizaje.

Un sueño por cumplir:

Quisiera a futuro cuando las cosas cambien, ser un productor de televisión como lo fui en algún momento, pero con más presupuesto, con grandes ideas, con un equipo de profesionales extraordinario, que trabajemos todos en conjunto para hacer un programa buenísimo, un programa con todos los hierros.

Un miedo:

Yo le tengo mucho respeto a los aviones, porque no tengo el control ahí de nada, tengo que tener el control de mi respiración, pero si los aviones me pueden sacar un poco de órbita, me pueden sacar un poco de la tranquilidad.

Una palabra:

Perdón, perdón, perdón, pero más que para los demás, perdón es como un reseteo para ti, porque te permite estar en paz contigo mismo, saber que lo que hiciste mal, lo poderoso que es perdonar para continuar.

Su mayor satisfacción:

Ir en búsqueda de mi felicidad, creo que tengo esa particularidad, sigo en búsqueda.

Una canción:

Hay muchas canciones, a mi me encanta Soledad Bravo, a mí me anima mucho la canción Para vivir, me encanta como la canta Soledad Bravo; El elegido; Son Corazón; son canciones que marcan momentos de mi vida, dependiendo cómo me sienta.

Si tuviera un superpoder cuál sería:

Me gustaría parar el mundo un ratico y hacerle entrar en conciencia en esa parada a cada ser humano que está en conflicto de la luz que puede tener, es decir como que si tuvieras un sueño y les viniera esa luz que estaban esperando y que no encuentran en esa propia oscuridad, yo creo que la gente sería más feliz.

Un consejo para la nueva generación:

Viva, no se detenga, no escuche el ruido, no escuche los no, si es algo que no daña a nadie, no te daña a ti ¿Por qué no? Sueña, sueña en grande y sobre todo no veas las contrariedades para llegar a eso, los miedos que se presentan.

Un aroma:

El de la mañana o cuando llueve; el de la mañana porque son los pajaritos, entre el frío de la noche ya entrando la luz del día, las matas tienen como un olor particular y también pasa cuando se mojan, es divino, el olor de tierra mojada.

-**Una comida: **

Me gustan mucho las lentejas, unas buenas lentejas cargadas.

Un recuerdo:

Roraima, Venezuela desde su profundidad, son los detalles más bellos que he visto en mi vida, los he encontrado ahí.

3 libros que todos deben leer:

Son muy personales, hay libros que tu lees te recomiendan y tu dices no me enganchó, no se parece a mí, el tema con los libros es muy personal, pero hay que leer, yo ahorita estoy leyendo mucho tema de niños relacionados con las redes sociales, ese fenómeno que ha traído para esta nueva generación

**Una frase de su autoría: **

Te la debo, porque yo me inspiro todos los días de algo y le doy mi toque.

**Venezuela para Luis Olavarrieta es …

Desde su profundidad te reitero, es mi paz.

Luis Olavarrieta

comments powered by Disqus